Esval proyecta aumento de un 50% en el consumo de agua potable en balnearios de la región

En un comunicado oficial de Esval , a través de su cuenta oficial en Twitter, señaló que abra un completo plan operativo de mayor intensidad de preparación para estás fiestas patrias.

Así lo señalo Alejandro Salas , Gerente regional de Esval “Validar el buen funcionamiento del equipo de Bombeo, además de revisar el equipo de respaldo eléctrico con la finalidad de existir algún corte de energía”.

Además señaló Alejandro Salas de poder seguir brindado la continuidad de agua potable y servidas,además del reforzamiento de los equipos de trabajos que se encontrarían en terreno en caso de alguna emergencia.

Además de la revisión de los grifos en los sectores donde se encontrará mayor cantidad de público en las fondas, cómo también locales comerciales donde abran personas celebrando para estás fiestas patrias.

Por otra parte Alejandro señaló que el consumo total en la región se estima que será un 10% más que un fin de semana normal, en las ciudades de bordes costeros o balnearios, está cifra sería mucho mayor y significativa dónde estaría alcanzando un 50% más que un fin de semana normal.

¿Que dijo el gerente de Esval?

“Se hace un llamado, al cuidado y uso racional del agua potable malgastárla en lavando vehículos o mangueras abiertas, además de evitar de fugas de agua en el interior de las casa, tratando de generar el lavado de nuestras lozas con acumulación de agua y no con llaves abiertas, no esperabas un año con lluvias, nosotros estábamos preparados para algo mucho más complejo”.

Además señaló que seguirán trabajando para continuar brindado el servicio que por años lo han estado realizando.

Entradas relacionadas