Este Jueves 1 entro en vigencia el Copago 0 que suma a la gratuidad de los tramos C y D en Fonasa

El beneficio está disponible a partir de este 1 de septiembre de 2022 y se activa automáticamente, es decir, no es necesario realizar ningún trámite asociado a la atención de salud en el sistema público, Modalidad de Atención Institucional.

Permite a los beneficiarios y beneficiarias de Fonasa, pertenecientes a los tramos C y D, acceder a la gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud: AUGE/GES, urgencias que requieren hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos odontológicos y de salud mental, programas especiales (cirugía bariátrica, fertilización in vitro), entre otros.

Con esta medida, las personas ya no tendrán que pagar el 10% (tramo C) y el 20% (tramo D) de las prestaciones recibidas, y al igual que los tramos A y B las atenciones serán gratuitas en consultorios, hospitales, entre otros.

el copago cero contempla la atención en la red pública de salud (Modalidad de Atención Institucional). Los procedimientos del Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) y las personas que se hospitalizan en pensionado, corresponden a la Modalidad Libre Elección (MLE), por tanto, no son parte de este anuncio.

¿Que trámite debo realizar para este beneficio y tiene algún costo?

No se requiere ningún documento y tampoco trámite, además no tiene ningún costo.

Entradas relacionadas