Roberto Saa se refiere a la economía tras ganar rechazo: Se viene proceso complejo para Chile

Roberto Saa quien es editor de economía explico este Lunes 5 de Septiembre a “Meganoticias Alerta” cuáles serían los efectos económicos del triunfo luego que ganara el rechazo, en el Plebiscito de salida.

Roberto explico a Meganoticias que la Bolsa volvió a subir cerca de la 13:30 A 14:00 Horas, el Ipsa se en encontraba en 1,79%, pero ya en este momento está con un alza de un 2%. Todas las acciones que se transan en la bolsa están subiendo.

¿Que dijo el periodista?

«Esto demuestra que hubo gente que se vio inspirada por el triunfo del Rechazo y quiso comprar dólares, pero lo cierto es que los elementos estructurales que han hecho que el dólar este caro siguen ahí, como la inflación, la inestabilidad, y eso va a seguir ahí», aseguró.

A esto agregó que «el viernes la bolsa subió 5%, y el dólar bajó cinco pesos, o sea, el mercado anticipó el triunfo del Rechazo porque, hay que decirlo, el mercado estaba por la opción del Rechazo».

«Los analistas dicen que el dólar se va a mantener entre los $840 y los $880, tampoco es que se vaya a ir a los $700 porque hay ruidos estructurales que siguen ahí, como la inflación mundial, la inflación en Chile y la alza de tasas en Estados Unidos. La incertidumbre tampoco ha terminado», comentó.

El periodista dijo que «se viene un proceso muy complejo para Chile, más allá de lo que ocurrió ayer domingo. La economía se está desinflando como un globo, la inflación sigue ahí y este jueves sale el IPC de agosto. Nuevamente vamos a tener un IPC de más del 1%, y la inflación anual va a llegar a un 14%».

«El tema de la inflación sigue muy complicado y eso golpea a todos los chilenos, sobre todo a los pobres. Agrégale que la economía se está desinflando, se está desacelerando, este aterrizaje que querían hacer está siendo un poco más brusco».

«Hay que juntarse, trabajar y hacer una agenda pro crecimento. Tomar medidas para enfrentar esta situación», cerró.

Entradas relacionadas