Incendio en Macul deja dos personas fallecidas en un hogar de ancianos

Durante la jornada de este Miércoles 14 de Septiembre se registro un incendio ubicado en El Líbano con Purranque, en la comuna de Macul Región Metropolitana.

En el lugar se encuentra trabajando unidades de Bomberos para lograr controlar el siniestro y evitar la propagación a viviendas colindantes del sector.

Registro de imágenes pertenecientes a Bomberos, se puede lograr divisar la cantidad de humo que se puede apreciar en varios puntos de la Comuna, debido a que se trataría de un incendio en Hogar de ancianos, personal de Bomberos procedió con la evacuación de las personas del Hogar de ancianos.

¿Que dijo Bomberos tras está emergencia?

Nuestra central de alarmas recibió distintos llamados de personas informando sobre fuego en un hogar de ancianos. Nuestra central de alarmas procedió a despachar y cuando los carros llegaron al lugar se encontraron con un hogar de ancianos. Inmediatamente se procedió a evacuar, pero lamentablemente, debidos a la complejidad del lugar, fallecieron dos personas», detalló el comandante de Bomberos.

Además se señala que aparentemente sería dos adultos mayores quienes habrían fallecidos, personal del lugar del establecimiento afectado, estaría realizando un catastro para lograr identificar a las dos víctimas fatales.

Por otra parte también se indico que fueron rescatados 18 adultos mayores del interior, quienes estarían siendo atendidos por personal de salud.

¿Que informe a entregado Meganoticias?

Hasta el momento no se han informado las circunstancias que provocaron el fuego.

El mayor Felipe Villegas, comisario de la 46 Comisaría de Macul indicó que «estamos haciendo levantamiento para determinar las causas basales del hecho, y a su vez empezando a tomar contacto con el Ministerio Público para ver qué organismo especializado va a trabajar en el lugar».

Cabe señalar que se realizó un llamado a quienes transitan por la zona a optar por vías alternativas y permitir el paso preferente de los vehículos de emergencias.

Cabe señalar que debido a la magnitud del siniestro Bomberos realizó una activación de una segunda Alarma de incendio.

Entradas relacionadas