Voraz incendio consumió al menos siete viviendas en la madrugada de este jueves en Iquique

Al menos 120 Bomberos trabajaron en un violento incendio que se registro en la madruga de este jueves en Iquique, dónde las llamas consumieron siete viviendas y dejando al menos 26 damnificados.

El siniestro ocurrió en calle Zegers con 12 de Octubre dónde equipos de emergencias trabajaron por varias horas luego que un incendio se propagó rápidamente a viviendas colindantes del lugar,debido a la magnitud de las llamas y el difícil trabajo de Bomberos, se activo alarma general de incendio, dónde trabajaron cerca de 120 Bomberos.

Según las primeras informaciones proporcionadas en redes sociales indicaron que una de las estructuras dañadas por este incendio habría Sido un taller mecánico.

Primeras informaciones de Carabineros.

El oficial Mayor Luis Sandoval Saez oficial de ronda de Carabineros señaló en los primeros instantes de la emergencia, en la cual habrían al menos 5 viviendas y un taller mecánico afectado por las llamas, además señaló el oficial de Carabineros, que habrían recibido un aviso por parte de un transeúnte indicando que habían vehículos incendiado pero al interior de un taller.

Además señalo que debido al incendio se propagó rápidamente a otras viviendas que se encontraban en el lugar.

Por otra parte el municipio de iquique habría prestado la colaboración con 3 camiones aljibes para apoyar las labores de abastecimientos hacia los Bomberos. Además al lugar concurrió personal de DIDECO para prestar la ayuda en la coordinación de la cantidad de personas afectadas.

Cabe señalar que al momento no se mantiene registro de personas lesionadas o fallecidas producto este siniestro, a través de redes sociales se informa que producto el trabajo una bombera habría resultado lesionada, lo cual aún no es fuente oficial.

Registro de la emergencia

Entradas relacionadas