Dos víctimas fatales dejo un nuevo terremoto en la madrugada de este jueves en Michoacán

Un fuerte terremoto sacudió está madrugada en Michoacán en México, luego que un terremoto anterior ya había ocurrido como lo fue el 19 de Septiembre dónde dejo serios daños a la infraestructura.

El terremoto se produjo a la 1:19 a. m. del jueves cerca del epicentro de un sismo de magnitud 7,6 que se registró tres días antes en el estado occidental de Michoacán. También se le atribuyó dos muertes.

El fuerte sismo tuvo una magnitud de 6.9, con epicentro a 50 kilómetros (31 millas) al sur-suroeste de Aguililla, Michoacán, a una profundidad de 24,1 kilómetros (15 millas), está vez dejando dos víctimas fatales.

El gobierno de Michoacán dijo que el sismo se sintió en todo el estado. Reportó daños en un edificio en la ciudad de Uruapan y algunos derrumbes en carreteras.

Reportes del sismo en México.

¿Que dijeron las autoridades de México?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a través de Twitter que el temblor del jueves fue una réplica del sismo del lunes y también se sintió en los estados de Colima, Jalisco y Guerrero.

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, dijo a través de Twitter que dos personas murieron: una mujer que se cayó por las escaleras de su casa y un hombre que sufrió un infarto. Los residentes se apiñaron en las calles mientras sonaban las alarmas sísmicas.

Entradas relacionadas