Más de mil réplicas siguen afectando a Michoacán tras fuerte terremoto de magnitud 7.7

Continúan las réplicas en Michoacán tras un fuerte Terremoto que dejo varios daños a las infraestructuras y además la preocupación de habitantes, según lo señala “Sismológico Nacional” han habido más de 1.078 réplicas.

El pasado 19 de Septiembre del 2022 se registro uno de los terremotos más fuertes registrado en México, con una magnitud de 7.7 a las 13:04 horas, con localización a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Estado de Michoacán.

Según registros del sistema Sismológico Nacional México , señaló que este terremoto ocurrido el pasado Lunes 19 de Septiembre, fue uno de los terremotos más grandes que ha tenido el estado de Michoacán, luego que en el año 2017 también hubo un fuerte terremoto con una magnitud de 7.1, dejando al menos dos personas muertas.

El sismo ocurrió minutos después del simulacro en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El reporte preliminar fue de 6.8 para después quedar en maginitud 7.4, de acuerdo a lo informado por el Sismológico Nacional. Luego lo ajusto al alza, hasta a 7.7.

Tras registrarse el sismo, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que solo hay reporte de daños materiales. Después reportó un muerto.

“Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas”, escribió López Obrador en redes sociales.

Entradas relacionadas