Terremoto de 7.6 en México: Emiten alerta de Tsunami, Shoa descarta riesgo en Chile

Un fuerte terremoto ocurrido al Sureste de Colima en México,se percibió en el estado Mexicano, causando pánico en los pobladores de la Ciudad, los organismos de emergencias en el extranjero habrían evaluado las características del sismo.

El terremoto, de magnitud 7.6 y con epicentro en Michoacan, causó al menos un muerto y daños en un pueblo de ese estado.

Un fuerte terremoto de 7,6 golpeó el sureste de México este lunes a las 15.05 (hora chilena), el que dejó al menos una persona fallecida y además de serios daños en el pueblo de aquel estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrego un reporte sobre el movimiento telúrico, donde señaló que «Es un 6,8 sismo según el centro sismológico nacional y el epicentro está en Coalcomán Michoacán, a 59 kilómetros al sur de Colima. Vamos a empezar a recopilar más información y que no haya pasado nada grave” .

¿Que informo ONEMI sobre este sismo en México?

Reportes sobre este terremoto

Tras este fuerte terremoto, se emite alerta de Tsunami, pero el Shoa informa que las características del Sismo no reúnen las condiciones necesarias para una alerta de Tsunami en las costas de Chile.

Usuarios en redes sociales señalaron que este día se realizaba un Simulacro de Terremoto tras terremoto ocurrido el 19S en el año 1985 y 2017, tras la finalización del del sismo nuevamente se registro este terremoto que afecto a México.

Cabe señalar que a través del portal de “Noticias Telemundo”, señaló que tras el fuerte sismo ocurrido deja hasta el momento una persona fallecida, además se obliga a la evacuación inmediata de las personas quienes se encontraban en el edificio

Entradas relacionadas