Incendio forestal en Gironda en Francia arraso al menos 3700 Hectareas

Un violento incendio forestal ha consumido más de 3700 hectáreas al Suroeste de Francia, según medios internacionales han informado sobre esta emergencia que se mantendría parcialmente controlada desde este jueves, así lo señalo las autoridades Locales.

Según medios locales en Francia, han informado sobre esta emergencia que llevo a la evacuación de 1840 personas tras un violento incendio que comenzó desde el Lunes pasado y recién este jueves se logro controlar la propagación.

En el lugar de la emergencias trabajaron más de mil Bomberos, seis aviones, Canadair y tres Dash y dos helicópteros.

¿Que dicen medios internacionales?

Según detalla el “Periodicomexicano.com”,

Una serie de olas de calor agravaron la grave sequía que ha azotado a gran parte de Europa este verano, creando condiciones óptimas para los incendios forestales.

En lo que va de año, en Francia se han quemado más de 646 kilómetros (249 millas) cuadrados de bosque, más que en cualquier otro año en la ultima década, de acuerdo con el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales.

La turística región de la Gironda sufrió grandes incendios en julio y agosto que obligaron a evacuar a decenas de miles de visitantes y residentes.

Entradas relacionadas