Dos personas murieron tras el paso del Huracán Fiona en Puerto Rico

El Gobernador Pedro Pierluisi confirmo este Lunes, el fallecimiento de dos personas, tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, que dejo al menos un millón de clientes de LUMA Energy sin el sistema eléctrico habilitado.

Además señalo el Gobernador que ya ha tenido conversaciones con el presidente Biden para activar un plan de emergencia para ayudar con fondos a la isla.

Las consecuencias del fenómeno meteorológico, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson sobre un máximo de 5, llevaron a que el Ejecutivo domicano declarara zona de emergencia las provincias más afectadas por las lluvias y vientos asociados al huracán: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, todas en el este, y María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, en el noreste.

En el municipio de Nagua (noreste del país), los vientos de Fiona causaron la muerte de un hombre de 72 años que intentaba podar un árbol en el patio de su casa cuando este le cayó encima, según informó a Efe el director en esa ciudad de la Defensa Civil, Franklyn Taveras.

El huracán Fiona se ha fortalecido a categoría de huracán mayor, según la actualización de las 2 a.m. del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Fiona es ahora un huracán de categoría 3 con vientos de 185 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 210 kilómetros por hora. El centro de la tormenta ahora está a solo 72 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Turca y se mueve en dirección nor-noroeste a 16 kilómetros por hora. No hay más cambios con el aviso.

Registros sobre el Huracán Fiona

Entradas relacionadas