Cansado del abuso de las compañías, un joven en Estados Unidos creó su propio servicio de internet

El joven tenía contratado el servicio con el proveedor Comcast, que para poder mejorar su línea, le pidió 50 mil dólares para poder avanzar con un proyecto.

Según detalles entregados en el sitio web de RPP Mauch vive en una zona rural llamada Scio Township, donde mantenía una línea de apenas 1.5 Mbps desde 2002,hasta que fundó su empresa.

Para tener una mejor conexión, beneficiarse económicamente y ayudar a los vecinos de su comunidad, Mauch creó Washtenaw Fiber Properties. Compró una conexión directa a la empresa Advanced Communication & Data y desplegó una red de fibra óptica hasta la zona rural.

Cumpliendo los requisitos legales, invirtió 145 mil dólares de sus ahorros para fundar la empresa y en 2021 ya tenía 30 clientes.

Sus planes son de 65 dólares al mes, por 50 Mbps simétricos; 75 dólares, por 250 Mbps; y 99 dólares, por 500 Mbps. Además, incluye un costo de instalación de 599 dólares, pero los primeros usuarios solo pagaron $199.

Su iniciativa impulsó un expansión y motivó al mismísimo Gobierno de Estados Unidos, que destinó 71 millones de dólares para proyectos al condado de Washtenaw, situación que fue beneficiosa para el proyecto de internet.

Entradas relacionadas