Incautan cargamento de cocaína por US$ 11,8 millones en la frontera entre Estados Unidos y México

Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron la droga el pasado viernes en el Puente Internacional Solidaridad-Colombia, según un comunicado de prensa emitido el lunes. El puente conecta a Texas con el estado de Nuevo Laredo, México, sobre el Río Grande, justo al norte de Laredo, Texas.

Miembros de la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP ordenaron una segunda inspección a un camión de remolque, que afirmaba transportar únicamente toallitas húmedas para bebés. Tras una inspección canina posterior y «no intrusiva» se descubrieron 1.935 paquetes con casi 700 kilogramos de supuesta cocaína, según la información oficial.

«Este decomiso es un excelente ejemplo de la gestión en la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades», dijo Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo, en el comunicado.

Los agentes incautaron los narcóticos. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.y el equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional buscan más detalles del decomiso, según el comunicado.

Entradas relacionadas