Cuando será el Cambio de hora oficial:revisa aquí los detalles

Según información proporcionada por “Meganoticias”, el cambio de hora que estaba previsto para este Sábado 3 de Septiembre, a contar de las 23:59 horas, en dónde consistía en adelantar los relojes en una hora, de modo que quedara a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4 de septiembre.

Cabe señalar que un grupo de Parlamentarios solicitaron al Gobierno que el cambio de Hora fuera postergado, considerando que el 4 de septiembre es el Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución y podría confundir a la población electora, según explicaron los propios congresistas. Por esto, la modificación se aplazó.

¿Que informo Meganoticias tras la postergación de la Hora?

“Tras aplazarse la fecha del cambio de hora por motivo del Plebiscito, finalmente el Ministerio del Interior publicó un decreto en el Diario Oficial que estableció la concreción del cambio de hora para el sábado 10 de septiembre, bajo las mismas condiciones”.

Vale decir, a las 23:59 horas del sábado 10, los relojes deben adelantarse una hora para marcar las 01:00 horas de la madrugada del domingo 11 de septiembre.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) es el organismo oficial en el control y difusión de la hora, por lo que a través de su página web se puede conocer el horario oficial de Chile continental e insular.

Entradas relacionadas