Ataque incendiario termino afectando a un frigorífico y al menos seis camiones de carga

Un violento y cobarde ataque dejo un voraz incendio en la Comuna de Quilicura, luego que un grupo de terroristas protagonizaron un incendio en dónde un frigorífico perteneciente a la empresa “Susaron” y 6 camiones quedaron completamente destruidos por las llamas.

Los hechos habrían ocurrido en Avenida Manuel Antonio Marta en la Comuna de Quilicura, cuando un grupo de al menos 5 personas habrían provocado un incendio en un frigorífico, según detalla TVN, sería por la liberación de los animales.

¿Que dijo la autoridad?

El subsecretario del Interior -y actual ministro subrogante de la cartera-, Manuel Monsalve, se refirió al atentado animalista contra la empresa de carne Susaron en la comuna de Quilicura. La autoridad condenó lo ocurrido y prometió persecución penal por parte del Gobierno.

En un comunicado oficial por la capitán Angélica Igor Oliva, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte: «Un grupo indeterminado de personas, aproximadamente seis, lo amenazan con armas de fuego y lanzan elementos incendiarios, bombas molotov, a los camiones estacionados en el lugar«.

Además el ministro señaló que hay que especificar que hay distinción entre «la defensa legítima de los derechos de los animales» y la comisión de atentados o hechos que utilicen la violencia como parte de reivindicaciones.

Nota relacionada con el Incendio.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa animalista. “Se amplía el ataque y vamos creciendo en atrevimiento, mente y peligrosidad. Cuidado, que los grupos de intransigente beligerencia antiespecista están floreciendo como margaritas”. 

“Hoy atacamos esta empresa en su infraestructura, mañana será a sus dueñxs y colaboradores de cualquier tipo. Para todxs ellxs pronosticamos plomo y esquirlas. Liberación animal sin consideraciones con quien se cruze por delante”, precisan los escritos.

Entradas relacionadas