Dos carabineros fueron detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol

Durante la Jornada de este viernes 16 de Septiembre, dos uniformados pertenecientes a Carabineros fueron detenidos tras encontrarse ambos bajo los efectos del alcohol en la Región metropolitana.

Según los primeros antecedentes estos funcionarios de Carabineros habrían Sido detenidos tras conducir bajo los efectos del alcohol en la Comuna de la Reina y Las Condes

A través del portal de Cooperativa, señalaron que uno de los Carabineros que fueron detenidos habría Sido el Capitán con las Iniciales: C.P , perteneciente a la 21 Comisaría de La Reina, además señaló Cooperativa, que los hechos habrían ocurrido alrededor de las 02:40 Hrs.

Por otra parte también fue señalado en el Portal de Meganoticias, que el Oficial se encontraba con licencia médica y que además habría colisionado su vehículo station wagon contra un vehículo de la aplicación Beat, en el cruce de las avenidas Ossa y Larraín.

Además se señalo que el parte policial que se realizo en ese momento, tras realizarse la prueba respiratoria Intoxilyzer, arrojo que el Carabineros tenía 2,08 gramos de alcohol por litro en la sangre, por lo que fue detenido inmediatamente por conducir en estado de ebriedad.

El segundo Carabinero fue detenido cerca de las 07:30 Horas en las intersecciones de Kennedy con Manquehue, que sería un subteniente de iniciales M.W, perteneciente a la 30 comisaría de las Condes.

Meganoticias señaló que el teniente se encontraba de civil y en calidad de franco en aquel momento, según lo señala también el parte policial.

Sin embargo, desde la central de cámaras de Vitacura indicaron que un vehículo de las características que indicó el policía estaba chocado y abandonado en las cercanías. A raíz de esto, manifestó que «minutos antes él lo conducía y habría chocado con una barrera de contención«.

Su prueba respiratoria evidenció 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Fiscalía ya está en conocimiento de ambos casos, mientras que Carabineros habría decidido desvincular a los uniformados detenidos.

Entradas relacionadas