Gobierno no entrego subsidio de transporte a zonas rurales por Plebiscito

El día de mañana es un día muy importante para Chile dónde se definirá completamente el futuro de nuestro país, con el plebiscito de salida, dónde millones de chilenos realizarán sus votos por “APRUEBO O RECHAZO”.

Debido a que el día de mañana las votaciones son de obligatoriedad, vecinos de los Sectores Rurales de Valdivia, en la Región de Los Ríos, informan que el gobierno los dejo excluidos del transporte subsidiado durante el plebiscito y que además les impedirá ser parte de estas votaciones.

Según señala el portal “Biobiochile” serían al menos unas 21 Organizaciones y juntas Vecinales Rurales de Valdivia que critican haber sido excluido del transporte Subsidiado.

Además señaló Biobío, que a través de una carta que fue dirigida a la Delegada presidencial de Los Ríos “Paola Peña”, quien es representante de quienes viven en Huellelhue, Pishuinco, Arique, Chincuín, Antilhue y otros sectores aledaños, cuestionaron no haber sido incluidos en la nómina de transporte subsidiado.

¿Que dijo la Delegada de la Junta de Vecinos?

Emilia Velásquez, delegada de la junta de vecinos de Huellelhue, dijo que los 12 meses del año la locomoción es escaza y presume que este domingo será peor.

¿Que dijo el Gobierno tras lo ocurrido?

La Delegada presidencial de Los Ríos “Paola Peña”, señaló que habría recibido la carta y que fue derivada al Jefe de gabinete junto a la SEREMI de “Transporte» evaluarán de alguna alternativa.

Cabe destacar que las vecinas del los sectores proponen que sea utilizado el Colegio del Sector Huellelhue, para otras futuras elecciones y así los habitantes del lugar puedan tener una mejor accesibilidad.

Entradas relacionadas