Defensa de ejecutivos de ENAP acusa sesgo de la Fiscalía a días de juicio

Fiscalía apunto la defensa de los ejecutivos de “ENAP” acusados de delitos de medioambientales vinculados al caso en Talcahuano, Quintero, Puchuncaví en el 2018, luego que estos fueron provocados por dicha transferencia del crudo proveniente del Medio Oriente.

En un comunicado en el portal web de “biobiochile” indicaron que la defensoría de los ejecutivos Enap que irán a juicio está próxima semana por los delitos medioambientales, insistió en la inocencia de los acusados.

Además “biobiochile”, añadió que dicho juicio devia haber empezado en Agosto, pero por causas que los testigos no se encontraban disponibles, se tuvo que aplazar, Por eso el Tribunal Oral de Concepción reprogramó el inicio de las audiencias para el 7 de septiembre.

Además biobiochile añadió lo siguiente: “El abogado Cristian Muga fue categórico y dijo que sus representados no fueron responsables ni de la emergencia ambiental ocurrida en Talcahuano ni de la que se produjo en Quintero, a donde llegaron dos cargamentos del crudo iraní entre agosto y septiembre de 2018”.

Por la cantidad de prueba que será llevada al juicio y el número de testigos que tiene tanto el Ministerio Público como la defensa de los acusados, se prevé que las audiencias podrían extenderse durante seis meses.

Entradas relacionadas