Dos nuevos puentes en viña del Mar: Para mejorar conectividad y atenuar la congestión vehicular

Nuevos trabajos se realizarán en la Ciudad Jardín, dónde se construirán Dos nuevos puentes en el centro.
El primer puente unirá Villanelo con 5 Poniente, el otro enlazará Ocoa con la Av. Sporting, en el sector oriente. Operarán como un par vial con los más próximos viaductos del estero Marga Marga.

Después de medio siglo sin contar con nuevos viaductos sobre el estero Marga Marga, curso de agua que marca una separación entre el casco histórico de Viña del Mar y el barrio residencial del sector norte, el 15 de julio de 2020 se inauguró el puente Los Castaños.

Ahora, se proyecta la construcción de otros dos, uno de ellos en pleno centro comercial de la ciudad, el Traslaviña, y el otro en la zona oriente, el Ocoa, donde hasta 1984 existía un puente que fue arrasado por una riada, tras 11 días de fuertes lluvias.

Mañana se cerrará la recepción de propuestas que presenten las empresas y consultoras interesadas en adjudicarse la elaboración del diseño de ingeniería de los dos nuevos puentes.

Para este fin, el Serviu Valparaíso, que llamó a licitación pública, dispone de $503 millones para financiar los estudios que deriven en una futura construcción.

Entradas relacionadas