Decretan Emergencia en la Comuna de Valparaiso: Grave crisis en el transporte público

En un comunicado a través de redes sociales, el Alcalde de Valparaiso Jorge Sharp informo 1ue se ha declarado “ Emergencia por la grave Crisis del transporte Público”.

Comunicado de Jorge Sharp.

Hemos declarado a Valparaíso en EMERGENCIA comunal por la grave crisis que vive el transporte público, que afecta a miles de personas diariamente. Las autoridades nacionales y regionales señalan que las soluciones serían para el 2025. No podemos esperar, la crisis es hoy.

Aunque el transporte sea de competencia del gob. regional y nacional, trabajaremos en acciones concretas que anunciaremos en los próximos días. El Gran Valparaíso ha tenido un trato discriminatorio de todos los gobiernos en materia de transporte, cuestión que debe terminar.

A través de un vídeo, el alcalde detallo que el principal problema que enfrentan, son el fallas del Servicio de transporte, en ese sentido explico que la decisión busca en interpelar a las autoridades nacionales y regionales a adelantar las soluciones comprometidas recién para el año 2025, y por otra parte va a suspender una serie de propuestas que daremos a conocer en su oportunidad.

Cabe señalar que el alcalde también señaló que van a implementar algunas medidas para así poder a paliar está crisis que vive el transporte público de nuestra comuna

Entradas relacionadas