Huelga en el Puerto Ventanas mantienen dos busques sin operar

En un comunicado a través del “Portalportuario” señalaron que se mantienen movilizados desde el viernes en horas de la tarde y mantendrían dos busques si operar en el Puerto de Ventanas.

La Huelga llamada “Brazos Caídos”, mantiene a 119 socios del sindicato de Operaciones del Puerto de Ventanas, según lo señalado por el portal mencionado, indicaron que la detención de faenas se relaciona al descontento de los trabajadores por diferencias que mantienen con la empresa.

¿Que dijo el Presidente del Sindicato 2 de operaciones de Puerto Ventanas?

“son temas operaciones en situaciones que vienen hace años, por ejemplo, el cargador de concentrado nuevo que la empresa dijo que era único en Sudamérica empezó a presentar fallas, no era capaz de cumplir los ritmos de trabajos”.

“El sindicato nuestro es el que opera los equipos del puerto, cargamos las naves, entre nosotros y el sindicato de estibadores operamos casi el 100% del puerto. No es cierto que estemos afectando el derecho al trabajo de los demás como dijo la empresa, nosotros estamos haciendo una huelga de brazos caídos”, agregó el dirigente.

Tras estos hechos mencionados y otros detalles más que hay de por medio, la empresa realizó un llamado a los dirigentes, trabajadores y trabajadoras,socios del Sindicato Número 2 de PVSA, a deponer las acciones de hecho que impiden el normal funcionamiento de las operaciones que tanto daño están haciendo a nuestro puerto. Los invitamos a seguir trabajando unidos y retomar las conversaciones”, concluyeron desde la empresa.

Entradas relacionadas