Topo Gigio, el ratoncillo que encantó a los niños de todo el mundo

¿Cuántos se recuerdan de las aventuras de Topo Gigio?

Con solo 25 centímetros de altura, Topo Gigio conquistó los corazones de los niños, este pequeño ratón de hule espuma y ojitos tiernos, fue creado en 1958 por la titiritera y productora de televisión italiana María es el diminutivo de Luigi.

Su primera aparición en televisión fue en 1959, en el programa Alta Fedeltà con la voz de Domenico Modugno. En 1960, el programa de media hora Storie di topo Gigio, dirigido por Guido Stagnaro y emitido los miércoles por la tarde, captó la atención de los niños.

En 1961 fue protagonista de la película Le avventure di Topo Gigio dirigida por Federico Caldura con guion de Guido Stagnaro y Mario Faustinelli. También fue año de su debut en el Corriere dei Piccoli, diseñado por Dino Battaglia y escrito por Maria Perego, Federico Caldura y Alberto Ongaro. Desde 1962 se publica una serie de libros con textos de Guido Stagnaro e ilustraciones de Maria Perego.

Con una personalidad amistosa e infantil, fue muy popular en Italia durante muchos años, no sólo en la televisión, sino también en revistas infantiles, como el clásico Corriere dei Piccoli, dibujos animados, mercancías y películas. En 1963, la popularidad del personaje se extendió por todo el mundo después de haber sido presentado en The Ed Sullivan Show en los Estados Unidos.

Cuando Topo Gigio apareció originalmente en televisión, sus programas fueron vistos en blanco y negro, y posteriormente en color. Sus programas han sido grabados en DVD.

Entradas relacionadas